O NOS INVENTAMOS... O NOS RE-INVENTAMOS.
O NOS INVENTAMOS... O NOS RE-INVENTAMOS.
Un hombre psicótico (esta peculiar característica no la sabemos al principio, se va sabiendo conforme el metraje avanza, pero si no se llega a saber, siempre se puede leer en esta sinopsis) recibe el encargo de hacer una pieza dentro de un festival que practica cine extremo. Ante la presión que implica tal reto y SOBRE TODO, ante la terrible esterilidad creativa por la que atraviesa, decide rodarse a sí mismo gracias a una pequeña cámara deportiva que utiliza con un estabilizador dotado de palo selfie. El desalentador resultado provoca que el protagonista se venga abajo, en un derrrumbe interno propio de su inestable carácter, que como hemos indicado es de naturaleza psicótica.
Carente de mensaje alguno, carente incluso de voz en OFF -atribuible al astío y dejadez con que fue asumida la postproducción-, la pieza se deja ver exclusivamente porque la fotografía es espectacular, mérito atribuible a la gran calidad de la citada cámara deportiva y a la belleza sin par de los paisajes de la paradisíaca isla-, y se deja oír, gracias a la fantástica pieza musical -seamos sinceros, NO ha sido prestada, más bien tomada sin permiso- del gran bajista de jazz Carles Benavent.
Por último, comentar que el climax de la pieza se produce en el encuentro -fortuito y afortunado- del protagonista con un músico callejero que, contra todo pronóstico, salva in extremis el innecesario documento audiovisual.
.
Tensión dramática producida dentro del evento de cine extremo ´La palma Rueda´
FESTIVALITO - FESTIVAL DE LAS ESTRELLAS de la isla de La Palma
Escrito, dirigido y cinematografiado por Nacho Chueca
Con Lorenzo di Sandro -Lore-, al acordeón y a la pandereta (que toca simultaneamente con el pie)
Música tomada -siempre con respeto- del gran Carles Benavent
Producido por LIPSSYNC MEDIALAB, SRL_ MMXVI
Todos los derechos NO reservados. Más al contrario, NINGÚN derecho reservado, suponemos que está reservado solo el de Carles Benavent, porque no es nuestro. Nosotros ya hemos avisado.